Mercadillo Santa Bárbara

Cada Domingo más

Historia

                                                                                                                                                                                                            Remontándonos en la historia al origen del comercio, descubrimos cómo compradores y vendedores se reunían en lugares situados frecuentemente a las afueras de las más importantes ciudades normalmente a ambos lados de una calle o plaza y fuera de establecimientos comerciales fijos para la compraventa de una gran variedad de productos. En este intento de buscar el origen de los mercadillos, observamos que a partir de los mismos surgieron más avanzados procesos de distribución, siendo tanta su antigüedad como la del propio comercio. Y vuelve a ser la “venta fuera de establecimientos comerciales” la que captando las necesidades del mercado, inicie los cambios que exige una sociedad de consumo que cada vez dispone de menos tiempo para realizar sus compras. Impulsando la celebración de mercados en sábados y domingos; en muchos casos, únicos días de que disponen los consumidores para esta gratificante actividad.

Quienes somos

Casariche Ecoperfil, s.l. es una empresa cuya actividad principal es la promoción y gestión de espacios comerciales bajo la forma de mercados al aire libre, de periodicidad semanal y a celebrar en Domingo.

Leer más

Casariche Ecoperfil, s.l. es una empresa cuya actividad principal es la promoción y gestión de espacios comerciales bajo la forma de mercados al aire libre, de periodicidad semanal y a celebrar en Domingo. Creada en 2005 por su actual Director Comercial Juan Coronado, inauguró su primer centro comercial abierto el día 13 de Noviembre de 2005, bajo el nombre de “Macromercadillo Santa Bárbara”, situado en el Polígono Industrial del mismo nombre y en el municipio de Casariche, provincia de Sevilla, espacio comercial dirigido al público de una extensa comarca.

Centro Comercial

El Macromercadillo Santa Bárbara, en realidad es un gran centro comercial a cielo abierto, con 26.000 metros cuadrados de superficie plana y asfaltada, con algo menos de trescientas parcelas perfectamente

Leer más

delimitadas y numeradas a lo largo de tres calles comerciales. La contratación de parcelas se rige por la Ley de Arrendamientos Urbanos, los contratos tienen una duración anual renovable por iguales periodos. Para la contratación es necesario disponer de la Licencia Municipal para el ejercicio de la venta ambulante emitida por el Excmo. Ayuntamiento de Casariche; y para obtener dicha Licencia es necesario ser autónomo y estar al corriente en los pagos a la S.S., disponer de Alta en el IAE y tener contratado seguro de Responsabilidad Civil. No obstante, y al objeto de completar las ausencias de titulares, se realiza la contratación puntual para un sólo Domingo a vendedores que, no siendo titulares, dispongan de la documentación exigida. El Macromercadillo Santa Bárbara cuenta con un Reglamento de Régimen Interno de obligado cumplimiento para todos los vendedores titulares de contrato o puntuales.

Servicios

Los mercadillos en general y, por volumen de oferta, este Macromercadillo Santa Bárbara de Casariche, presta un servicio social importantísimo en la nivelación de precios de los productos ofertados en él.

Leer más

Abaratando el precio de los productos gracias al aumento de la oferta y a los bajos costes de esta fórmula de explotación comercial. En el desarrollo de la actividad cada Domingo, este Macromercadillo dispone de una Oficina de Atención al Consumidor, mediando en los pocos conflictos que puedan darse entre vendedor y cliente. Cuenta con la asistencia de la Policía Municipal de Casariche para actuaciones de vigilancia y control, así como para la evitación de posibles hurtos a nuestros clientes. Nuestras instalaciones disponen de Aseos para señoras y caballeros, así como de Parking vigilado con capacidad para mil vehículos.

Localización de puestos

previous arrow
next arrow
Slider

Contactar

10 + 2 =